fbpx

Balon Ingerible Elipse

  • balonelipseANUNCIO

El balón gástrico también conocido con el nombre de balón intragástrico; es un procedimiento bariátrico; restrictivo, no quirúrgico, para bajar de peso. Por tanto, esta técnica no incluye cirugía abierta ni laparoscopia. En realidad, se trata de un objeto elaborado con una silicona suave que se coloca en el estómago; introduciéndolo por la boca. Además, es importante destacar que el material es expansible y una vez situado se rellena de solución salina.  En IMO colocamos el balón gástrico tradicional y la última tecnología de balón gástrico que no requiere procedimiento quirúrgico, ni anestesia, hablamos del balón Elipse de Allurion.

Balón Elipse | Ingerible, sin anestesia ni endoscopia

El balón elipse es una nueva generación de balones intragástrico que no necesita cirugía, anestesia ni endoscopia para ser colocado o retira. El dispositivo se encuentra dentro de una cápsula conectada a una delgada sonda, la cual es ingerida por la boca y de ésta forma llega al estómago, donde una vez confirmado su adecuado sitio se procede a ser llenada con solución de agua dilatada.

Se trata de un dispositivo formado por una película vegana biodegradable de colocación rápida que permanecerá en el estómago por 16 semanas, una vez transcurrido éste tiempo, esa película presenta una ruptura espontáneo dentro del estómago, lo que se traduce en desinflado, permitiendo ser excretado por el tránsito intestinal normal.

El balón elipse permite mantener un proceso restrictivo por un periodo de 4 meses, retrasando el vaciamiento gástrico, incrementando la saciedad y disminuyendo el volumen de alimentos ingeridos, para de esta forma alcanzar pérdidas de peso de entre 10-15 kg, siempre de la mano con manejo multidisciplinario: terapia nutricional, psicología, psiquiatría, fisioterapia.

¿Para quién es útil el balón gástrico?

El balón intragástrico, al reducirle espacio a los alimentos, entonces; produce una sensación de llenura. Además, como la persona se sacia pronto, come menos; y por consiguiente adelgaza efectivamente. Lo más importante, su diseño permite, para quienes están por encima del valor ideal; perder entre 20 y 25 kilogramos.

También, se utiliza en pacientes que sufren de obesidad mórbida. En cuyo caso, debido al estado de salud general; realizar una manga gástrica o un bypass gástrico pudiera ser riesgoso. Es por eso, que al colocar el balón intragástrico se logra que la persona pierda suficientes kilos; yendo entonces con seguridad a la cirugía.

Proceso adaptación y pérdida de peso

Gastroenterología-IMOBariátrica

Al principio; el estómago rechaza al objeto extraño y se puede sentir molestias, náuseas y vómitos. Más tarde, en aproximadamente tres días se supera la adaptación; y se inicia el período de pérdida de peso.

Por suerte, durante el proceso; el equipo multidisciplinar sigue de cerca la evolución del paciente. Por lo general, esto abarca exámenes, control del peso y ajuste del régimen alimentario. Asimismo, se verifica el impacto de los ejercicios físicos y se presta apoyo psicológico.

Luego, se comienza con una dieta líquida y suplementos vitamínicos. Finalmente, se pasa a una alimentación a base de: purés y papillas. Según el estómago vaya tolerando el balón intragástrico, se introducen alimentos sólidos.

Tratamiento disopnible en centro de Obesidad del Dr. Gustavo Czwiklitzer con cobertura Isapre o Fonasa por un valor de clp 2.400.000 todo incluido en Clinica Miguel Claro.

Sin cirugías ni endoscopias de carácter ambulatorio.

 

Categorías
0 Comments
0 Pings & Trackbacks

Deja un comentario