fbpx

En estas fiestas patrias cuidemos nuestra salud sin dejar de disfrutar

  • septiembre2

Diversas estimaciones han determinado que durante Fiestas Patrias muchos chilenos no descansan lo suficiente y llegan mucho mas cansados y agobiados a sus hogares y trabajos. La pregunta es:
¿Es la correcta manera de celebrar romper nuestros hábitos de auto-cuidado diario?

La idea es que disfrutemos de estas fiestas teniendo presente que la felicidad parte por cuidar nuestro cuerpo y mente sin someterlo a cambios bruscos y excesivos.

La clave esta en saber elegir lo que no nos hace daño. Por ejemplo, los alimentos, combinarlos bien y comer las porciones adecuadas en tanto a nuestro cuerpo, descansar, hacer ejercicio, disfrutar con la familia y los amigos.

Algunos tips para mantener nuestra salud y pasarlo muy bien son:

• En lugar de las clásicas sopaipillas que son fritas, opte por el pan integral casero con pebre.
Las sopaipillas tienen muchas calorías, además de grasas poco saludables. Hoy existen muchas variedades de panes que puedes probar con tus invitados y si son con harina integral o con semillas, mucho
mejor.

• Para picar, intente incluir también zanahoria o apio en varas o cualquier tipo de vegetal combinado con ricos aceites, limón e incluso semillas de sésamo para que su sabor sea inigualable.

• Si es posible, trate de evitar el choripán con mayonesa cómalo con pebre o salsa verde.Si come empanada intente comer la mitad ya que de seguro continuará la ingesta de alimento durante el (los) día.

• Prefiera las empanadas de horno por sobre las fritas.

• Haga una parrillada más variada, que no sólo tenga carnes, incluya variedades de verduras asadas que quedan deliciosas.

• Cuando sirva su plato, si consume carne, evite acompañar con arroz o papas mayo que es sumar carbohidratos + carbohidratos.Prefiera acompañar la carne con muchas ensaladas de todos los colores.

• Al escoger las ensaladas prefiera las que son de vegetales, sobre todo aquellas que
tienen hojas verdes.

• Si es usted quien organiza el asado, prepare brochetas de verduras con champiñones, zapallo italiano, cebolla, pimentón, tomates cherry, etc. Son una muy rica opción para acompañar un pedazo de carne o para comerlas solas, sea creativo.

• De postre, lo mejor es evitar los helados o tortas con crema. Una buena opción es un vaso de mote con huesillos bien frío o una rica ensalada de frutas.

Para tomar:

• Como aperitivo intente evitar el pisco sour, la chicha y los destilados.

• La mejor opción es el vino tinto, jugos naturales, aguas de hierbas de la tierra, boldo, cedrón, menta, manzanilla etc y mucha agua.

Disfrutar del descanso, dormir las horas que necesita, salir a dar un paseo en familia, elevar volantines, bailar, realizar ejercicios de yoga y respiración y sonreir mucho pueden ser buenas alternativas para pasarlo muy bien en estas fiestas.

No olvides reciclar y reutilizar los plásticos.

y Felices Fiestas Patrias!!!

Categorías
0 Comments
0 Pings & Trackbacks

Deja un comentario