fbpx

Cirugía bariátrica y salud conductual – la importancia de los cambios de hábito

  • yoga

La cirugía bariátrica es un procedimiento estresante que cambia la vida de las personas y que requiere de un proceso de raciocinio, conciencia y ajuste. Los cambios pueden ocurrir tanto emocionalmente como físicamente. La cirugía bariátrica no es la “cura para todo”. En cambio, es una herramienta para ayudarlo a conseguir un peso saludable. Nosotros queremos que Usted sea tan exitoso como pueda con la cirugía para bajar de peso!
En función de tener resultados favorables y a largo plazo, es necesario hacer un número de cambios en su estilo de vida de manera permanente. Una evaluación en su salud conductual es un requerimiento en el Centro de obesidad – Cencomin, debido a que muchos hábitos, conductas, pensamientos y emociones pueden afectar el resultado de su cirugía. La evaluación incluye por lo menos una hora de entrevista y uno o más cuestionarios para establecer sus hábitos alimentarios, historia de baja de peso, factores de estrés, patrones establecidos y conductas de estilo de vida. A veces se necesitarán más visitas para completar la evaluación. El equipo de salud conductual puede hacer recomendaciones individualizadas para mejorar sus fortalezas y ayudarlo a conseguir desafíos con el fin de bajar mejor de peso y mantenerlo bajo.
Además de la evaluación de la salud conductual, nuestro equipo va a trabajar con Usted antes y después de la cirugía. A veces, es necesario tener visitas seriadas, tanto individualmente como en grupo para así cambiar patrones emocionales, conductuales o psicológicos que pueden interferir con un buen resultado quirúrgico. Por ejemplo, muchos pacientes necesitan la ayuda de un Psicólogo para reducir comer compulsivamente antes de la cirugía. Este patrón de alimentación puede reducir su habilidad de beneficiarse de la cirugía. La salud conductual puede proveerle también apoyo adicional, manejo del estrés, asertividad, manejo emocional, asistencia para dejar de fumar y estrategias para reducir la ansiedad o miedos asociados con la cirugía. Mas, después de la cirugía muchas personas son ayudadas con seguimiento seriado. Estas visitas pueden ayudarlo mediante ajustes psicológicos y sociales hacia un nuevo estilo de vida.
En resumen, desde el Centro de obesidad nosotros queremos ayudarlo a lograr los mejores resultados postquirúrgicos posibles! Si Usted tiene alguna duda o pregunta, por favor no dude en compartirlas con nosotros durante su primera consulta de salud conductual.

Categorías
0 Comments
0 Pings & Trackbacks

Deja un comentario