fbpx

Ocuparse de la alimentación de los niños, un tema de tiempo.

  • consulta Gustavo Czwiklitzer, Adelgazar rápido en Santiago, banda gastrica laparoscopica en Santiago, centro de obesidad Santiago de Chile, doctor Gustavo Czwiklitzer, centro de obesidad y cirujanos bariátricos, consulta Gustavo Czwiklitzer, clínica obesidad para perder peso Santiago de Chile

A saber, muchos padres tienen que dividirse entre las múltiples tareas, laborales y domésticas siendo la alimentación de los hijos un tema más a resolver para el cual muchas veces no queda ni tiempo ni ganas .Muchas veces resulta más cómodo y fácil ofrecer una comida rápida y que les guste a los niños. Empiezan con la comida embasada, siguen los ‘nuggets’ (rebozados preparados de pollo), y terminan con las galletas, dulces y jugos de fantasía. Día tras día, estos alimentos se convierten en una mala costumbre haciendo cada vez mas ajenos los alimentos nutritivos a la realidad de los niños. Las comidas rápidas y poco nutritivas resultan muy atractivas por su aspecto, pero no llevan los nutrientes ni las vitaminas necesarias para que los niños crezcan fuertes y sanos.

Para muchos padres lo más importante es saciar el hambre de sus hijos, dejando de asumir que están comprometiendo el futuro de su salud . Los padres, del mismo modo que muchos abuelos, también pecan con la preocupación exagerada por la cantidad de comida que consumen los niños. Les ofrecen unos menús sin considerar los controles de cantidades en cuanto a las grasas, azúcares, y otros componentes que sólo engordan. Existen más informaciones sobre el tema, pero los hábitos siguen cambiando para peor.

Lo ideal, según los expertos, es que un niño consumiera unas dos mil calorías diarias y que, la mitad de ellas, fuese cubierta por los hidratos de carbono, un tercio por las grasas y el resto por proteínas. Pero, en lugar de comer frutas, verduras de colores y arroz o legumbres, los niños están comiendo dulces, bebidas y golosinas.

Sedentarismo y obesidad infantil

Aparte del consumo de alimentos con alto contenido en grasas y azúcares, el sedentarismo de muchos niños les hacen más obesos. El practicar una actividad física es esencial a su crecimiento y a su salud. El estilo de vida que llevan los niños también ha cambiado mucho. La mayoría de las actividades que realizan se concentran en torno a la televisión, al computador o celular y a los videojuegos. Muchas familias, por la falta de tiempo y descontrol, acaban dejando a los niños delante de la televisión toda una tarde, en lugar de llevarlos al parque o a cualquier otra actividad que les favorezcan más.

Los juegos al aire libre, las excursiones, los deportes, etc., son cada día sustituidos por actividades sedentarias. Según las últimas encuestas, los niños pasan una media de 2 horas y media diarias viendo la televisión y media hora adicional jugando a los videojuegos o conectados a la Red.

Existen, además del mal hábito alimentario y la falta de actividad física, que son los que encabezan los motivos por los que la sociedad tenga sobrepeso, otros factores que determinan la obesidad infantil. Puede haber influencias sociales, fisiológicas, metabólicas y genéticas. Un niño con padres obesos, por ejemplo, estará predispuesto a ser obeso también. Sea por una cuestión social, de mal hábito alimentario, o por genética. También se puede presentar obesidad en caso de que el niño sufra algún trastorno psicológico.

Padres, dediquen tiempo a preparar el alimento de sus hijos, esto será beneficioso para usted y para toda su familia.

Categorías
0 Comments
0 Pings & Trackbacks

Deja un comentario