fbpx

CONDICIONES MÉDICAS DE CARÁCTER GENERAL FAVORECIDAS DESPUÉS DE LA CIRUGÍA BARIÁTRICA:

  • gastro1

Además de las mejoras ya expuestas en anteriores post, observamos también condiciones médicas favorecidas en más aspectos, algunos ejemplos de estas mejorías se manifiestan especialmente en:

ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFÁGICO: Mejoría en todos los síntomas, ocurre dentro de los primeros días posteriores a la cirugía en casi todos los pacientes. Nosotros estamos estudiando si los cambios en la unión gastroesofágica, llamado también Esófago de Barrett, revierten después de la cirugía, lo que se traduce en disminución de cáncer de esófago.

PATOLOGÍA DE LA VESÍCULA BILIAR: Cuando se encuentran cálculos en la vesícula al momento de la cirugía, este se remueve durante la cirugía. Si la vesícula no se extrae, existe un aumento parcial de la probabilidad de formar cálculos en la vesícula después de la cirugía, y ocasionalmente, se requerirá extracción de la vesícula posteriormente.

INCONTINECIA URINARIA DE ESTRÉS: Esta condición responde dramáticamente a la baja de peso y frecuentemente se controla completamente. Una persona que aún tiene problemas por la incontinencia puede elegir una cirugía correctiva específica después, con mucho mayor probabilidad de resultados exitosos que con obesidad.

LUMBAGO, DISCOPATÍA VERTEBRAL Y ARTROSIS: Los pacientes generalmente experiencian una disminución considerable del dolor y discapacidad de la artrosis, discopatía vertebral y dolor de las articulaciones que reciben el peso del cuerpo, como rodilla, tobillos. Esto suele ocurrir tempranamente, dentro de los primeros 10 a 20 kilos bajados, generalmente dentro del primer mes después de la cirugía. Si ya existe irradiación nerviosa o daño estructural, esto se podrá ver no resuelto con la baja de peso, y algo de dolor puede persistir.

Categorías
0 Comments
0 Pings & Trackbacks

Deja un comentario